top of page

Cristina Abella (Barcelona, 1972), pintora y abogada, ha mostrado su obra en el continente europeo (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza) y en Estados Unidos (Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York). En el apartado "Exposiciones" pueden encontrar el listado completo de las realizadas hasta la actualidad.

 

Se encuentra obra suya en colecciones permanentes de museos como el LAM en Los Ángeles (Estados Unidos), en Real Alcázar de Sevilla y Grupo Hotusa (España), así como en prestigiosas colecciones privadas.

 

Ha recibido premios y reconocimientos por tener un sello absolutamente personal y fácilmente reconocible, además de por su trayectoria artística, en Argentina, Brasil, España, Italia y Uruguay.

 

Su biografía ha sido incluida recientemente en libros clave de arte español.
 

En sus últimos trabajos muestra su obsesión por las flores, como símbolo del renacer constante, de la belleza y de una buscada exaltación de la Naturaleza, a la que considera su maestra por ser fuente ilimitada de sabiduría y espiritualidad. También suele jugar con mosaicos y formas curvadas en homenaje a Gaudí y Barcelona.

 

  

  • Instagram
  • Facebook
  • Gris Icono Twitter
bottom of page